Reseña: Before We Were Strangers - Renée Carlino

domingo, 16 de abril de 2017


SINOPSIS

De la autora USA TODAY superventas de Sweet Thing y Nowhere But Here, llega una historia de amor sobre un anuncio “busca personas” que le da a dos personas una segunda oportunidad en el amor, luego de quince años de haberse separado en Nueva York. 

"A mi pajarito de ojos verdes: Nos conocimos hace quince años, más o menos para esta fecha, cuando moví mis cosas al dormitorio de la NYU, junto a tu residencia. Nos llamaste amigos de inmediato. Me gusta pensar que fue algo más. Vivíamos de nada más que la emoción de buscarnos a nosotros mismos a través de la música (estabas obsesionada con Jeff Buckley), la fotografía (yo no podía dejar de tomarte fotos), pasar el rato en Washington Square Park, y todas las cosas raras que hacíamos para ganar dinero. Aprendí más sobre mí mismo en ese año que en cualquier otro.

 Sin embargo, de alguna manera, todo se vino abajo. Perdimos contacto el verano después de la graduación, cuando me fui a América del Sur para trabajar en National Geographic. Cuando volví, no estabas. Una parte de mí todavía se pregunta si te presioné demasiado luego de la boda... No volví a verte hasta hace un mes. Era miércoles. Estabas balanceándote sobre tus tacones, haciendo equilibrio en esa gruesa línea amarilla que corre a lo largo del andén del metro, esperando el tren F. No te reconocí hasta que fue demasiado tarde, y luego te habías ido. De nuevo. Dijiste mi nombre; lo vi en tus labios. Traté de detener el tren, sólo para poder decir hola. Tras haberte visto, todos los sentimientos y recuerdos de la juventud volvieron a inundarme, y ahora me he pasado la mayor parte del mes preguntándome qué será de tu vida. Puede que esté completamente loco, pero ¿te gustaría tomar una copa conmigo y ponernos al día sobre la última década y media? 
M."

OPNIÓN PERSONAL:

Hola, espero que hayan tenido una buena Semana Santa. Hoy vengo con una reseña de un libro que me sorprendió mucho, no me imaginaba lo que me iba a encontrar cuando lo abrí. 

Renée Carlino tiene una pluma al escribir que en sus historias te sacan las lagrimas. Me ha pasado con Sweet Thing, no se por qué no me prepare para este libro.

La historia comienza con nuestro protagonista masculino: Matt Shore, un fotógrafo que le ha ido muy bien pero que esta en el punto de su vida que no sabe lo que pasa o quiere. Vemos a un hombre en sus 30 y pico bastante estancado a nivel emocional en su vida, con un matrimonio fallido y un trabajo que en este momento no disfruta mucho.

Todo cambia cuando un día normal y nada especial, Matt ve a una persona pero no la reconoce hasta  que es demasiado tarde, ni se pudieron decir hola; y esa persona es su ex novia de la universidad: Grace Starr.

Grace es en el presente una mujer centrada, con sus propios problemas personales pero mas haya de eso es feliz. Tiene gente a su alrededor que ama mucho, pero cuando ve a Matt en ese segundo su vida cambia. Todo el pasado vuelve y las cicatrices comienzan a sangrar.

A partir de este momento todo da un giro, los recuerdos del pasado son contados, son analizados y las vidas de nuestros protagonistas vuelven a juntarse. El libro esta contado en forma de pasado y presente, narrado por nuestros dos protagonistas.

Conocemos la relación amorosas de Matt y Grace, como se conocieron, como se enamoraron y como terminaron. Todo eso después de 15 años de no haberse visto. Pero aunque haya pasado tantos años sin verse ni hablarse, parece ser que el amor que se tenían a los 20´s sigue siendo igual a los 30´s. Dicen que cuando alguien es para ti, ese "soulmate", siempre regresa a ti aunque hayan pasado muchas cosas que los han separado.

Es lindo leer algo tan esperanzador sobre dos personas con problemas y una separación grande se vuelven a juntar, mas que nada dos personas que tienen mucha historia entre ellos (que sigue afectando el presenta o sigue estando). ¿Existirá en la vida real este tipo de amor tan fuerte? No lo se pero me gusta pensar que si.

Como seguia diciendo, la historia es linda y si, llore mucho en algunas partes porque da pena saber todo lo que pasan estos personajes. Todo iba bien hasta que llegue al final del libro. Quiero decir, termino bien, termino lindo pero le falto esa pizca de un final "épico", de los que los terminas y no sabes que hacer con tu vida porque ese final te cambio la forma de ver el mundo.

Es por eso que le bajo una estrella, le falto ese toque en el final; pero aún así es un libro que disfrute: dos jóvenes artistas enamorados hasta las nubes con un futuro hacia adelante y mas que todo siendo mejores amigos. Es lo que me enamoro y lo que en muy en el fondo de mi corazón romántico, ama pensar que existe ese amor tan fuerte.

¿Lo habéis leído?

Calificación: 
ME ENCANTO
xoxo,
Ana.

6 comentarios:

  1. Buenaaas!
    Pues la verdad es que ni lo conocía, pero veo que te ha sorprendido y gustado mucho ^^ Apuntado <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, pinta muy bien la verdad, apuntado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pensar en que si de verdad existe ese tipo de amor💕... ayyy mi lado cursi sale y asdkjasbduas🙈 De la autora había visto un par de libros. La tenía marcada, pero no sabía con que libro podría empezar a leerla. Creo que este será el elegido :3

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa
    No conocía este libro, la portada me parece super bonita *-*
    Me alegra que te haya gustado, puede que le de una oportunidad^^
    besitos
    p.d.: te he nominado a este premio http://shinyandpowerful.blogspot.fr/2017/04/stranger-things-big-little-lies-13.html :*

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra saber que lo disfrutaste!! No pinta mal así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo leí este libro hace tiempo, me encantaba la sinopsis y como un cantante como Jeff Buckley cobraba mucha vida en la historia, siendo muy fan de él ame eso, pero la verdad es que la historia no logor enamorarme y es que ese final me pareció de más y un tanto exagerado.
    Pero aún así lo disfrute y me alegra que también lo hayas disfrutado ¡saludos!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.