Reseña: After You (Me before you #2) - Jojo Moyes

martes, 14 de marzo de 2017


SINOPSIS

Cuando termina una historia, otras comienzan. 

¿Cómo seguir adelante después de perder a la persona que amas? ¿Cómo se construye una vida digna de ser vivida? 

Louisa Clark ya no es sólo una chica normal que vive una vida ordinaria. Después de los transformadores seis meses que paso con Will Traynor, ella está luchando sin él.

Cuando un extraordinario accidente fuerza a Lou a volver a casa, ella no puede dejar de sentir que está de vuelta donde empezó. 

Su cuerpo se cura, pero Lou sabe que ella misma tiene que pelear su salida en la vida. 

¿Cual es la forma que la lleva a termina en un sótano de la iglesia con los miembros del grupo de apoyo Moving On, que comparten ideas, risas, frustraciones y terribles galletas?

Ellos también la llevarán a el fuerte, y capaz Sam Fielding-el paramédico, cuyo negocio es la vida y la muerte, y el único hombre que podría ser capaz de entenderla.

Entonces una figura del pasado de Will aparece y secuestra todos sus planes, empujándola hacia un futuro muy diferente...

Para Lou Clark, la vida después de Will Traynor significa aprender a enamorarse de nuevo, con todos los riesgos que conlleva.

OPINIÓN PERSONAL

Vengo con una reseña de un libro que la mayoría de las personas (lectoras y no lectoras) han leído, tanto por lo bien que les fue con la película y por la historia de amor tan dulce y dolorosa que es. Obviamente muchos lectores quedaron con intriga y decidieron leer el segundo apenas salió. ¿Yo? Pues la verdad no estaba segura de leer esta segunda parte, hasta que un amigo me envío una copia como regalo de cumpleaños... ¿como poder solo dejarlo ahí sin leerlo? Obviamente empecé a darle una oportunidad y ME ENCANTO.



En la historia empezamos unos meses después de la muerte de Will; la verdad no se porque pero yo tenia la idea de que Louisa estaba mejor, me equivoque claramente, porque en esos meses después de la trágica situación ella no se ha hallado a si misma.

Vemos a una Lou menos dinámica (de personalidad) a como la conocimos en el primer libro y eso es un poco triste, me acostumbre a sus comentarios ingeniosos, a su ropa brillante y a su hablada fácil. Esta Lou es mas oscura, menos positiva y definidamente muy triste de leer.

Todo da un medio giro cuando Lou tiene un accidente y pone a sus padres (y tal vez a la hermana) preocupados por ella y su salud mental. Claro, porque todo mundo cree que ella esta muy deprimida para llegar a hacer algo contra su salud, y nadie le cree cuando ella cuenta que fue un accidente.

Los papás de Lou me caen mejor en este libro, aunque siguen siendo bastantes entremetidos en la vida de sus hijas, me parecen unos padres donde puedes ir y apoyarse en ellos.

Lou se ve obligada a regresar  a su antiguo pueblo, donde los recuerdos abundan y la gente habla sin saber.

A partir de esa parte de la historia empezamos a conocer a nuevos personajes en la historia. Como es el grupo de apoyo que va Lou después del accidente, con personas bastante interesantes en él. Y se conocen a dos personajes muy importantes en la vida de Lou, que son:

1. Lily
2. Sam

Bueno, la primera es bastante importante, y no quiero hacer spoiler para aquellas personas que no lo han leído; pero las que ya lo leyeron, entenderán. ¿Me gusto este personaje? Sí, siento que fue una buena idea de la autora crearla, aunque... gustar gustar, no mucho, siento que es muy mal agradecida con Lou.

El segundo también es uno de los importantes y pues si, este personaje me encanto. A ver, que es un hombre interesante de leer y me enamoro (no quedo otra), aparte que Lou con él es bastante peculiar, su personalidad divertida vuelve.

Es una historia mas sencilla que la primera parte; donde Lou tiene que aprender a vivir con sus nuevas decisiones, en un nuevo lugar con nuevas personas, un mundo mas abierto de lo que era su pueblo antiguo. Y por fin, ser mas independiente y crecer como persona.

Me pareció muy bonito y pienso que fue un buen desenlace para la partida de Will en el mundo de Lou.

Calificación:
ME ENCANTO

2 comentarios:

  1. Buenaaas! Yo leí solo antes de tí y me encantó, y como dices, soy una de las que duda que vaya a leer esta continuación pero por lo que cuenta, podría encantarme también ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me lei el primero y acabe tan destrozada que no me apetece seguir leyendo mas de la autora jaja Pero no descarto leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.