Reseña Conjunta: A todos los chicos de los que me enamoré (To All The Boys I´ve Loved Before #1) - Jenny Han

jueves, 25 de agosto de 2016


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Había leído mucho sobre este libro, tanto buenas y malas reseñas. 



Siempre me pareció interesante pero nunca pude empezar a leerlo hasta que Shine y yo planeamos esta lectura. Aunque no es una reseña mala, tampoco es buena.


Tenemos a nuestra protagonista principal: Lara Jean, la chica adolescente, la hermana del medio y a la que llegamos a conocer bastante. 

Ella vive con su padre y sus dos hermanas, personajes que la verdad no me gustaron ni me desagradaron. La única que puedo decir que si me gusto, fue la hermana menor, aunque es bastante entrometida (y hace algo que me saca de quicio) es de las mejores en la historia. Su padre lo vi muy poco padre, su hermana mayor muy hipócrita y me cayo bastante mal.

Es un libro entretenido, personalmente se me hizo adictivo pero no tiene nada de genial. Con sus personajes fue un dilema, algunas veces me gustaba y otras no. Uno de los contras fue: la dependencia de Lara Jean con su hermana mayor, sus pensamientos negativos a todo lo que se proponía hacer. 

Me pareció que la relación entre la hermana mayor y Lara Jean era muy rara e hipócrita. 

Ya que el libro en sí solo se trata de chicos (aunque conocemos alguno que otro problema de la familia), casi no llegue a conocer a un personaje que aunque no me atraía al principio, conforme pasa el libro me 'enamore' de él, más me dio curiosidad sobre leer más de ese personaje.

Una cosa bonita que encontré fue las cartas, me parecieron tiernas.

En fin, aunque la historia puede catalogarla como un drama adolescente que no aporta nada y que mayormente leemos sobre la inmadurez de una chica a esa edad; el libro para mí no está mal y me engancho como al tercer capítulo, lo leí rápido y si, me dejo con ganas de saber más.

Es una lectura ligera, entretenida en algunas partes pero no más haya de eso. No te deja nada en que pensar.

Calificación:

La opinión de Shine
A diferencia de muchos lectores, ni me ha gustado ni me ha enganchado la historia. Ni siquiera me ha parecido "adorable", como es tan a menudo calificada. He tenido problemas con la mayor parte de los aspectos, ya sea con la trama, el personaje principal o incluso el ritmo. En definitiva, un libro que me ha decepcionado muchísimo y una saga que no continuaré. 2/5 (reseña completa aquí)





¿Lo han leido?
Ana,
xoxo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría haber tenido una opinión un poquito más como la tuya; que me hubiera picado la curiosidad por leer el segundo libro a ver si mejora. No lo haré, pero espero tu reseña en caso de que sí lo leas^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hey :)
    (Creo que no te he comentado aún pero perdón si ya lo he hecho y me repito xd)
    Me parece cierto eso de la relación entre hermanas... es bastante rara y sobretodo hipócrita, como tu dijiste
    A ver que te parece el siguiente libro si lo lees ^^ (yo no pienso hacerlo :P)
    besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima, a mi me da curiosidad.
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo este libro en mi estantería desde que se publicó en España y toddavía no lo he leído. A mucha gente le gusta pero veo que la relación entre hermanas es algo que no sé si me gustaria

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI lo tienes, deberías leerlo. Si, ese es el problema :(
      xoxo

      Eliminar
  5. parece ser un libro maravilloso para disfrutar en verano

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.