Reseña & entrevista: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café - Isaac Pachón

domingo, 24 de julio de 2016

Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. 

Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. 

Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. 

Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café. 

Una de las cosas que me atrajo a este libro fue el titulo, había leído varias reseñas sobre él que definitivamente tenia que preguntar, tenia que averiguar donde podía leerlo y tuve la suerte que en ese momento se estaba dando el Blog book tour al que me pude apuntar.

Cuando empece a leerlo no pensaba llevarme tal sorpresa; es difícil encontrar un libro que con las primeras hojas te dejen con la boca abierta (literalmente) y con muchas preguntas en tu mente.

El libro esta formado por varios relatos, muchas historias que varían en su tema y que en algún modo te atrapan hasta no poder dejar de leerlo. Algo que me gusto mucho fue la variedad de situaciones que se nos presentan, me hizo pasar angustia, cariño, sonrisas y tristeza en cuestión de horas.

Isaac Pachón nos presenta un libro mágico y real al mismo tiempo, sus relatos nos pueden trasmitir a otro mundo, a otra casa o hasta otra calle de la ciudad, sea cual sea, siempre habrá una historia que contar en cada rincón que no te imaginas.

Les juro que si empiezan a leer este libro con un café a la par (como hice muchas veces), se les terminara enfriando tal como el libro nos dice. Es increíble que cinco paginas ya puedan darme una historia nueva a la que le daré vueltas a mi mente hasta poder entender el significado detrás de las palabras escritas en esas hojas.

Es un libro que en verdad recomiendo mucho para leer cuando estés solo con tu café, cuando estés de viaje o cuando quieras, solo te darás cuenta que pronto tu café otra vez se va a enfriar.

Hice muchos intentos para no acabarlo tan rápido, pero que va, cada vez que lo habría solo no podía cerrarlo.

Clasificación:

Book Trailer:


************************************************

ENTREVISTA CON ISAAC PACHÓN

No creo que la persona que se haya terminado de leer este libro no haya tenido preguntas, así que le mande unas a Isaac y él fue muy generoso de contestarlas; ademas, ¡es interesante conocer al autor mas haya de sus paginas!

Vale, comencemos:

  • Con tu libro me la he pasado genial leyéndolo, me ha enganchado de una manera increíble y me ha llamado mucho la atención los personajes de cada historia, ¿te inspiraste en tu vida cotidiana o gente a tu alrededor al crearlos? 



"Muchas gracias. Pues una mezcla de todo. Ningún personaje es real en su totalidad, pero sí puede que alguna persona de la vida diaria me haya inspirado para luego evolucionar en personaje de ficción. La vida, lo que tenemos delante, las situaciones cotidianas, es lo que me inspira y por ello algunos personajes pueden llegar a parecer muy de verdad."


  • Quiero decir que te admiro mucho al decidir publicar tus historias en este libro, ¿qué fue lo más emocionante cuando por fin lo publicaste? 

"El momento que nunca olvidaré fue cuando me dieron el primer ejemplar de muestra, todavía sin encuadernar y unido por una goma para no perder las páginas. Fui personalmente a la imprenta a recogerlo y comprobar que todo estaba correcto. Cuando fui consciente de lo que tenía entre manos sentí un fuerte escalofrío de emoción por todo el cuerpo. Fue alucinante. Estuve durante unos minutos en silencio dentro de mi coche, sabía que de aquello saldrían cosas muy buenas."

  • Espero que en Latinoamérica se haga conocer mas tu libro, por ejemplo en mi país Costa Rica, me encantaría verlo en las librerías; ¿te gustaría llegar hasta más países o que se publicara en otro idioma? ¿y en cuáles idiomas te gustaría? 

"Por supuesto, ver mi libro publicado en Costa Rica, Argentina, Chile o México sería para mí un sueño. Para ello necesitaría un apoyo editorial y no es tarea fácil. En cuanto a los idiomas, siempre pienso en el japonés por la diferencia entre culturas. Creo que les gustarían las historias de Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, por el mismo motivo. "

  • El titulo de tu libro me encanta, como una amante del café no se me paso por alto, ¿cómo te inspiraste en un título tan interesante? 

"Busqué un título que uniera las historias y pensé en cómo se crearon. Vi en mi mente aquella taza que siempre me quedaba con un dedo de café con leche ya frío, y de ahí el título. Al público es lo primero, junto a la portada que les llama la atención. Es sencillo pero con mucho significado. Un autor desconocido debe ser muy estratega para que el lector se fije en su obra."

  • Eres una persona muy buena gente, nunca le cierras las oportunidades a alguien para poder leer tus creaciones; ¿qué sientes cada vez que alguien ha leído tu libro y te dice que lo ha adorado? 

"Agradecimiento, sin duda. Si la opinión es buena, siento una satisfacción enorme. Pienso que todo este trabajo está mereciendo la pena. De hecho el objetivo de autopublicar fue llegar a más público y cuando este público contacta contigo o comenta en redes sociales  es algo impagable."

Como ven, admiro mucho a los autores que auto publican sus libros sin saber si va a funcionar o no, así que muchos éxitos a estos a autores y a Isaac.

Puedes segir a Isaac Pachón en sus redes:

Y ustedes? Se animan?

xoxo,
Ana.

6 comentarios:

  1. No conocía el libro pero no tiene mala pinta, quizás me anime con el :) Y me ha gustado la entrevista al autor ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama, así que puede que lo termine leyendo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues no me planteaba leerlo pero lo tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.