Reseña: Orgullo & Prejuicio - Jane Austen

sábado, 21 de mayo de 2016

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


Hola a todos y a todas, hoy vengo con la reseña de un libro bastante famoso en su categoría.
Hace mucho que queria leerlo pero no podía agarrarlo, hasta que dije: "basta, tienes que leerlo si o si"

Y pues, me ha encantado, para decir en pocas palabras, lo he disfrutado de una manera que no sabia que era posible.

Todo comienza con la noticia de la llegada del señor Bingley, un joven rico y soltero. Lo que llama mucho la atención a todas las jóvenes solteras y sus madres.

Me ha llamado mucho la atención la importancia de que la muchacha se case joven (aunque claro esta que esto ya lo conocíamos) y en que beneficia el apellido que se lleve.



Una de los personajes que mas leemos en estos primeros capítulos es de la madre, la señora Bennet. 

Ella y sus hijas hacen una historia de lo mas particular. Tenemos estas cinco mujeres, desde la edad de 15 años hasta los 23 (si no me equivoco) y cada una tiene una personalidad bastante diferente.

Pero hay que destacar a dos chicas, las mayores: Jane y Elizabeth. Son las chicas mas razonables en pensamiento y desiciones que podemos encontrar en la historia.

Debo decir que toda la trama se basa en el matrimonio, en lo que dice la sociedad y en los chismes. Es une época bastante difícil para vivir (moralmente).

Cada pagina que pasaba, estaba contando los momentos para encontrarme al señor Darcy, y cuando hizo su presencia, me ha encantado. Me lo había imaginado de una manera, y pues, he ganado, porque ha sido como ya me lo imaginaba.

Es tan egocentrico, poco hablador, y poderoso como, he dicho, me lo había pintado en mi cabeza. Y Elizabeth (nuestra protagonista) es tan vivaz, perspicaz, y bastante inteligente como también me la imaginaba.

Es una historia de amor buena, romántica, llena de problemas. Y no es de las típicas boom!, enamorada a primera vista. Mas bien lo contrario, vemos la indiferencia y los malentendidos por ambas partes.

Me ha encantado Elizabeth, ella es tan indiferente a lo que dice la gente, a el peso que trae una joven para casarse, y mas que nada al señor Darcy.

Estos dos me han echo sufrir, reír, golpearme en la cabeza, enamorarme, querer gritarles, enamorarme otra vez, y muchas cosas mas.

Es una historia que la he disfrutado de principio a fin, aunque siendo sincera esperaba otro final, uno mas grande, pero que va, todo lo recompensa con la gran obra de arte que es el libro.

Debo recalcar a unos personajes que me llamaron la atención: el señor Bennet, que ama a Elizabeth muchísimo, es su preferida. A su hermana Jane, que es un amor y siempre ve lo bueno de la gente.

Al señor Bingley, es un muchacho enamorado y muy buena gente. A su hermana menor Lidya, que ha cualquiera lo saca de quicio, enserio. Al señor Collins, otro que en verdad también te saca de quicio; y muchos mas que hacen su aparición, pero que estos fueron los que me llamaron la atención, aparte de su madre, una señor también bastante peculiar.

Solo me queda decir que amo mas al señor Darcy y a Elizabeth, si estaba enamorada de ellos por la película, después de leer el libro se han convertido en mis favoritos.

“¿Prefieres leer a jugar?” 
“La señorita Elizabeth Bennet es una gran lectora y no encuentra placer en nada más.”

Calificación:

Quisiera poner un montón de gif y fotos de Elizabeth y el señor Darcy (de la película claro). Porque bueno, son hermosos.

¿Lo han leido?

Les quiero,
Ana.
XOXO


12 comentarios:

  1. Hola^^
    Tanto la película como el libro me encantan♥ Y, obviamente, Lizzie y Mr. Darcy son de mis parejas favoritas de siempre*-*♥

    Me alegro que el libro también te haya gustado :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :))
      A mi me ha encantado igual, ha sido lo mejor que he leído este año <3
      xoxo

      Eliminar
  2. Hola!! Parece super buena lectura, y la película también tiene una pintaca increíble :O
    A ver cuando me hago con el jejej
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías ver la peli y leer el libro ^.^
      besoos

      Eliminar
  3. Yo también lo he terminado esta semana y me ha encantado, es precioso. En mi blog he escrito esta semana justamente acerca de un club de lectura al que fui de Orgullo y Prejuicio, seguro que te hubiera encantado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tu post y has tenido razón, me ha encantado y si, quisiera estar ahí xd
      Besooos

      Eliminar
  4. Lo adoro!!! definitivamente uno de mis libros favoritooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ik!!!! Es lo mejor ^.^
      Es mi fav también <3

      Eliminar
  5. Pucha intente leerlo en un mal momento y lo deje, espero leerlo pronto ^.^ E leido muchisimas opiniones de el !!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es un libro genial. Espero que pronto lo puedas leer <3

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Yo lo he leído este año también y me ha gustado mucho ^^ y vi la película también para refrescar y es una genial adaptación, muy fiel a la novela ^^
    ¡Un besazooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual *.* Después de leerlo me fui a ver la película (aunque ya la había visto) y como que la disfrute mas xd
      xoxoxo

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.