Reseña: Lady Catherine - Amarie T. Fernández

viernes, 22 de abril de 2016


Novela romántica ambientada en el periodo de regencia de principios del siglo XIX.

Catherine es una joven de 17 años, que nació y creció en una familia bastante acomodada. Podría decirse que es caprichosa, consentida y algo atolondrada... Ella cree de sí misma que es bastante inteligente, pero con frecuencia comprobaremos que en realidad ni siquiera comprende a los demás, sus actos o sentimientos... lo que la lleva a cometer grandes equivocaciones, en la que la mayoría de las veces es su propia hermana pequeña quien resuelve sus problemas.

Detrás de su fachada soberbia, autoritaria y arrogante, sólo encontramos a una muchacha insegura y bastante acomplejada... que intenta encontrar el modo de conseguir el amor en un mundo con estrictas reglas que cumplir y limites que no sobrepasar.


Hola a todas y todos que me leen, hoy les vengo con la reseña de este libro que estaba muy emocionada de compartir con ustedes.

Tuve la oportunidad de leer esta novela gracias a que la autora me lo recomendó, y que personalmente me ha encantado.

Como dice la sinopsis, la novela se trata de una historia de amor en el siglo XIX; donde las actitudes, las formas de ver el amor y la sociedad son bastantes diferentes a como lo vemos ahora.

Tenemos a nuestra protagonista principal: Catherine, una chica bastante peculiar, bastante diferente a otras jóvenes de su edad en esa época; ella vive con su madre, una mujer que casi no la leemos pero que llegamos a conocer que es bastante tradicional en su forma de pensar; con su hermana menor, Susan, que personalmente me ENCANTO esta niña, es bastante linda y tiene un carácter terco y a la vez es muy vivaz, es uno de los personajes secundarios que disfrute mucho; y por ultimo, tenemos a su hermano mayor, Charles, heredero de todo, y con un gran amor a sus hermanas y madre.

Catherine la vemos en un principio como una chica que tiene su propio pensamiento, sus agallas de decir lo que le desagrada a pesar de que la sociedad la puede castigar sobre ello. Me gusto mucho este  personaje porque a pesar de la controversia de la mujer en ese tiempo, la autora logro reflejar que una chica puede ser fuerte sea cual época de la vida viva.

El segundo personaje principal e importante que conocemos es: Wellington (James), mejor amigo del hermano mayor de Catherine, Charles, de toda la vida. Duque de Wellington y nuestro amor en la novela.

No quiero contar mucho porque no quiero hacer spoiler, porque espero que les den la oportunidad de leerlo y poder conocer una historia de amor que viene por años.

Conocemos como una chica decidida lucha por su amor y su dignidad, en como su familia lo apoya en sus decisiones y como ella misma, a pesar de lo que digan, sigue lo que su corazón quiere. Que toma sus desiciones por amor a otros, y mas que nada, para poder conseguir todo lo que siempre quiso pero sin afectar a nadie.

Otro personaje que me encanto fue Thomas, primo de Catherine, un muchacho que me hizo sonreír y me hizo amarlo, aparte que tiene un corazón de oro y mucho amor por dar.

A pesar de todos los malentendidos que viven, de todas las malas lenguas, y todos los secretos que trae; es una forma de mantenerte apegado a las paginas y terminarlo rápido.

Quiero decir que con ese epilogo me dejo con la boca abierta. ¿Habra mas? Espero que si, porque no dudaría en leerlo.

Coincido con la autora, me encanta en Jane Austin y me gusto mucho que ella la tomara de ejemplo para hacer su primera novela. Espero que lo pueda sacar en físico, porque lo compraría. 

Es un libro que disfrute, me enamore, casi llore, reí muchísimo y sufrí con los personajes. 

"-¿Quiere algo de mí, Lord Wellington?
 -Quizás demasiado... "
Blog de Lady Catherine: Lady Catherine

Espero que les den una oportunidad, porque a mi no me decepcionado, y no se, si la autora quiere seguir con la Saga, yo la apoyo.

Calificación:

Xoxoxoxo,
Ana.

17 comentarios:

  1. ¡O Anna Sun!
    Morí, en realidad me has picado la curiosidad. Quisiera leerlo. Ambientado en un siglo diferente al nuestro, ¿Quien no quisiera?
    Querida vecina, excelente reseña.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso *.* lo disfrute mucho <3
      Gracias lindaaaa :D
      xoxo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña ❤

    La comparto en mis redes sociales y en el blog de la novela :)

    Comentarte que en amazon se puede conseguir, tanto en papel como en digital... aunque sea autopublicada.

    Y sí... mi pequeña intención es escribir una secuela donde poder contar, aquello que no tuvo espacio en Lady Catherine porque no era su sitio, ni su momento. Me quedé con las ganas de darles a Susan, Charles, Thomas... un final más digno. Ahora mismo, estoy muy saturada con mi horario de 12 horas de trabajo; pero en cuanto esté más libre quiero retomar el proyecto.

    Muchas gracias de verdad, me alegro mucho que te haya gustado, sufrido y en general... lo hayas disfrutado y enamorado de James... ❤

    Un beso enorme
    Amarië

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti <3
      Cuando pueda lo consigo en papel *.*
      Tranquila, cuando ya no estés ocupada y sin tanta cosa, y decidas empezar a escribir, aquí estaré esperando <3 Con ese epilogo y las historias que puedes crear, vale mucho la pena.
      Lo disfrute muchísimo <3
      xoxoxo

      Eliminar
  3. Holaa
    No conocía la historia, parece muy bonita
    buena reseña, besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es muy bonita, enserio jaja
      Muchas gracias <333
      xoxo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la sinopsis no me llama mucho la atención. He leído bastante libros con las mismas características en un personaje femenino y la verdad ahora quiero variar un poco. No obstante, no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Por cierto, me quedo por acá. ¿Nos leemos? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro muy bonito <3 lo disfrute!
      Aww gracias, claro, ya nos leemos :D
      xoxo

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    La temática y la ambientación me encantan <3 espero poder darle una oportunidad muy pronto! =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan esas temáticas también <3 espero que pronto lo puedas leer :D
      xoxo

      Eliminar
  6. Me quedé encanadísima con tu blog! Ya te sigo! Besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Interesante historia, lo agregaré de inmediato a mi TBR, gracias por la recomendación bella!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    A mi me gustó muchísimo ^^ fue una lectura muy especial porque la vi crecer y me alegra que haya llegado a terminarla así de bien. Y, por supuesto, estoy esperando esa "segunda parte" para ver qué ocurre con los personajes después de ese epílogo que también me dejó con la boca abierta ^^
    Me alegra un montón que te haya gustado :)
    ¡Un besazoooooo!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.