Reseña: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments #1) - Cassandra Clare

sábado, 27 de febrero de 2016

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Hola a todos. Hoy les traigo la reseña de uno de los libros mas populares en los últimos años. Hasta ahora le di la oportunidad de leerlo, debo decir, por influencia de Eye (por si acaso perdieron su blog, cambio el nombre) del blog: Eye in Bookland. Es divertido porque nosotras bromeamos con que ella me "obliga" a leer libros, y llegan al caso, que al terminar el libro que ella me "obligo" me encanto el libro.

Por decirlo así, Eye, por favor, sigue obligándome a leer libros que te gustaron a vos. Es muy buena recomendando libros jaja.

En fin, hablemos del libro. Es el primero de la saga, el inicio de un nuevo mundo de fantasía.

Tenemos a nuestra protagonista, Clary, de 15-16 años que tiene una vida normal, con su madre: Jocelyn, su "tío" o no se, amigo de la familia: Luke, y su mejor amigo: Simon. Le encanta el arte,dibuja igual que su madre y tiene una vida normal.

El libro empieza a como dice la sinopsis, en una discoteca. A partir de ese momento el mundo de Clary cambia en todo aspecto. ¿Que harías si empiezas a ver cosas que los demás no pueden? Dudarías de tu mente, ¿no?

En la vida de Clary entran tres nuevas personas: Jace, el egocéntrico chico, Isabelle, una chica maliciosa y Alec, el tímido por así decirlo. Todos ellos tienen dos cosas en común: son Cazadores de Sombras o Demonios y no soportan los mundanos, osea, los humanos.

La vida de Clary cambia desde esa noche; su madre es atacada, ve cosas que nunca había visto, todo lo que creía que era cierto ya no lo es nunca mas. Tiene muchas preguntas sin que nadie le responda.

Su mejor amigo, Simon, la sigue en las aventuras que tienen con los Cazadores de Sombras. Clary se acerca mas a Jace personalmente, ella se acerca mas a la vida que debería de haber tenido si supiera la verdad desde un principio.

Pero Clary, aunque es nueva en todo esto, trata de entender el motivo del porque en su vida hasta ahora, no era lo que ella creía y que esas personas que son su única familia no son cualquier cosa, son algo mas mágico.

Clary combate para poder salvar a su madre de las manos del enemigo, y crece como guerrera; llegando al final del libro mas torturador que he leído, dejándome con ganas de saber lo que es real o mentira.

Ciudad de huesos es el comienzo de una historia de fantasía con bastantes demonios en ella. Una historia de amor complicada a su manera. Y con mas misterio en cada página que te llegas a preguntar si es el glamour lo que estas leyendo o hay algo escondido detrás de cada frase y cada punto.

Calificación:
Y ustedes: ¿Lo han leído o no? ¿Han visto la película o la serié? Yo no he visto ninguna.

Besos,
Ana.

4 comentarios:

  1. Por ahora no me animo con este libro, me parecen demasiados. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo jaja, pero vea ahora, me gusto mucho.lol

      Eliminar
  2. ¡Hola O Anna Sun!
    Este libro es fantastico. ¡Lo adoré! La serie no es tan similar a los libros, pero vale la pena. ¡Tienes que verla!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi que te gusto mucho en tu reseña jajaja, tengo que verla si, :D lol
      Besoos vecina!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.