Reseña: Yo antes de ti- Jojo Moyes

lunes, 20 de julio de 2015

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

No se como empezar esta reseña, siendo sincera. Pero si tengo una cosa clara: Este libro es uno de los mejores que he leído.

Ya se, ya se. Fijo dirán: ¡Wow, Ana! Mira que no sabía eso, ya que casi TODO el mundo no habla de ese libro, ya. *Sarcasmo* (adoro hacerme bullyng yo misma)

Es un libro que claramente mucha gente lo ha leído y bueno, como decía al principio: tenía mucho miedo al empezar a leerlo porque había leídos reseñas donde dicen que lloras. (soy una catarata con mis lagrimas)

¿Pero saben que? Ha sido la mejor decisión al coger el libro y darle una oportunidad.Si no lo han leído, espero que lo leáis pronto y espero que compartas mi opinión sobre él.

Para no decir mas de la cuenta (en verdad me estoy tratando de contener) el libro tiene un escrito bastante bien, lo que quiero decir es que la autora tiene una mano para escribir muy buena y que no te aburres con la narración que hace. Se te hace muy entretenida y adictiva, eso que no quieres dejar de leerlo porque... porque ¡Es asombroso!

Como sabemos, tenemos a dos protagonistas: Louisa y Will.

Louisa (me recuerda a mi nombre) es una de esas chicas que son extravagantes, muy divertidas y con vida normal, nada nuevo pasa en lo que se refiere a su vida cotidiana. Me gusto mucho esta protagonista femenina porque aunque me encante las típico patea- traseros, ella es sencilla y lo mas cercano que se puede parecer a una persona en la vida real.

Vemos en el trascurso de la novela el crecimiento de ella, como poco a poco ya no ve el mundo como normalmente lo veía, si no que mas aya de lo "normal" hay cosas que explorar y vivir a máximo. Presiento que eso fue lo que nos dejo creer la autora.

Will, nuestro querido Will, este personaje se ha ganado un pedazo grande en mi corazón, no saben lo que este personaje te puede hacer, o si, ya saben porque han leído el libro. Nunca había leído uno como él, tiene sus momentos tanto buenos como malos.

Este personaje te rompe el corazón de una buena manera, te hace ver la vida de una forma bastante diferente al que estas acostumbrado.

A mas de eso, toda la historia es linda, hermosa y muy divertida. La forma de Jojo Moyes al escribir hacen de ella una novela creativa, insuperable y mas que todo, la favorita de muchos, incluyéndome.

La pregunta del millón: ¿lloré? Si, un poquito. ¿Por que? Porque a pesar de todo es una historia melancólica. ¿Y sabían que tenía en si una pequeña esperanza cuando llegaba al final de que no pasara lo que creía que iba a pasar? Pues si, eso hacen en mi los libros muy buenos.

Todo resume a: Una de las mejores lecturas del año.

Así que... ¿se atreven a leerla? Porque yo la recomiendo al 100%. Y mas que eso, estoy emocionada a ver como le va la película. Siento que los actores que escogieron para ellos son muy buenos.

Calificación:
Ana,
XXXXX

16 comentarios:

  1. Es un libro muy duro pero lo disfrute mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirlo O Anna Sun! No podria con este libro, moriria en el intento! No quiero sufrir jajaja, pero soy masoquista. Asi que de seguro lo hare..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual que vos, jajaja. Igualita :D
      Pero vale la pena el sufrimiento, porque es muy bueno :)
      Besos

      Eliminar
  3. Lo leí, y mi dios... lo que lloré. Tienes razón con respecto a la forma de escribir de Jojo Moyes, a mi me encanto... te transmite todo tan bien. Con respecto al final, yo seguía con las esperanzas de que no acabara como acabó. Entre los personajes perfectos que tiene, como se desenvuelven y el final de la trama, sí, es una de las mejores lecturas. Qué bueno que te haya gustado, y muy linda reseña. Te mando un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad! Yo igual, no lo solté porque en el muy fondo de mi corazón era: NO TIENE QUE ACABAR ASÍ!!! Pero bueno hahaha
      Gracias, me gusto mucho si :D Me gusta que pensemos igual :3
      Igual te mando besos y ok :3

      Eliminar
  4. Holaa
    No me parece haber oído hablar mucho de este libro, pero si la ocasión se presenta, ya que lo pintas tan bien, tendré que echarle un vistazo ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      ¿Enserio? Yo si 0.0 hahaha
      Ojala lo puedas leer muy pronto :D
      Besos

      Eliminar
  5. Jajajaj ey¡¡ no te hagas bullying a ti misma XD.
    Yo ame el libro, y es extraño porque no me gustan los libros que me hacen llorar, enserio que no, lo evito. pero una amiga de acá de blogger me insistió tanto para que lo leyera, que termine leyéndolo.
    Y pese a que me hiso llorar...es uno de esos libros por los que vale la pena llorar -Ay dios, soy tan poética Jajajaja- ¡Tienes que leer "Uno Mas Uno"¡ es otro libro de jojo moyes y este te hace mas reir que llorar. otro libro que ame.
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo amo hacer me bullyin a mi misma jaja
      Es MUY bueno, en realidad yo so
      Jajaja, esoooo.Este libro saca al poeta del interior hahaha. Cierto, es un libro que vale mucho la pena.
      Ay dios, ya van dos personas que me recomiendan el mismo libro. Lo leeré ;)
      Besoos

      Eliminar
  6. Buenas , no lo he leído pero he tenido oprotunidad de comprármelo asique espeor poder leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? Ojala lo leas pronto. Te va a gustar :D
      xx

      Eliminar
  7. Yo tamién amo esta historia, fue uno de mis favoritos del 2014, así que ya muero por leer algo nuevo de Jojo espeor y sea pronto ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa, me gusto montones.
      ahora estoy leyendo uno mas uno que me lo recomendaron de ella. Saludoos!

      Eliminar
  8. Hola!!! este libro habia oido hablar de el, pero nunca me habia parado a leer de que iba, y aunque no suelo leer esta clase de libros, este me ha llamado la atencion, asi que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Es muy bueno, espero que le des oportunidad :D
      Aw, claro que ya me paso :D
      besooos

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.