Reseña: Fangirl- Rainbow Rowell

sábado, 4 de abril de 2015

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



Muchos conocen este libro, igual a la autora con Eleanor & Park y bueno, yo igual soy una de las que se engancho con Rainbow Rowell  y sus novelas. Fangirl es un libro bastante divertido, curioso y bonito. La pase muy bien leyéndolo y aunque lo leí hace unos meses (cuando estaba en vacaciones de fin de año) he decidido hablar de este libro ahora. También es por el tiempo.


Empecemos con la historia: Tenemos a Cath, una chica que va a entrar a su primer año en la universidad y que es muy unida a su hermana gemela, Wren, y a su padre. Ella pasa un tiempo bastante difícil, ya que su hermana gemela decide no hacer todo juntas (como Cath estaba acostumbrada) y ser mas independiente.

Cath es una de esas personas que esta tan acostumbrada a hacer siempre lo mismo que algo nuevo a ella le aterra, eso es lo que pasa con la historia: NUEVA GENTE. UNIVERSIDAD. MADUREZ. NOVIOS. FIESTAS. NO MAS SIMON.

"Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Demasiadas cosas suceden. Cada mes de primer año equivale a seir meses normales: son son como meses de perros."
Este libro, siendo sincera, para que te guste, le tienes que tener paciencia; porque Rainbow en esta novela nos va describiendo tanto la historia de Cath como la de Simon. Ah, y Simon, nuestro protagonista ficticio: Simon es como un Harry Potter, donde su novela es de ciencia ficción y fantasía; Cath vive y respira por él, mas que nada por el Fanfiction donde ella es muy buena en eso, y crea historia de Simon con bromance (siendo sincera no soy muy fan del Bromance pero este me gusto mucho) y Cath en si esta muy presionada ya que, al entrar a la universidad no es lo mismo cuando ella estaba en la secundaria.

"—¿Has leído los libros? 
—He visto las películas. 
—Entonces no has leído los libros 
.—En realidad, no soy una persona de libros. 
—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás."
Nos damos cuenta que ella no le gusta nada de esto, y se pasa quejando de su hermana y de todo. Tal vez fue eso lo que le resto un punto.

Y tenemos a Levi... ¡Ah, como me gusta este personaje! En realidad me enamore de él, pero no, no fue como en todos los libro, que: ¡Boom! Sale y deja a todas embarazada. Na-ah, él es un personaje que te vas enamorando poco a poco, igual nuestra protagonista Cath, quien al principio no sabía porque Levi tenía tanta fascinación con ella, pero vas viendo el porque.
"—Te extraño. 
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana. 
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia."
Este libro en verdad lo disfrute bastante, de echo lo volvería a leer y lo disfrutaría bastante. Tanto las historias de Simon (en verdad que las disfrute y quiero mas de él) tanto como el progreso de Cath, que ya sabes: Tienes que crecer, dejar que la gente alrededor tuyo crezca y conocer a nuevas personas.

Como dije: Algo que me gusto del libro fue que no todo es romance, si no que se da a su tiempo y cuando esta, es de lo mas lindo. Es totalmente diferente a su libro famoso: Eleanor & Park, pero igual de bello como esa historia.

Lo recomiendo mucho, aunque no creo que a todos les guste, pero en serio que la historia se desarrolla muy bien y muchos personajes los llegas a amar.

Calificación:
K, Ana.

22 comentarios:

  1. ¡Hola hola! :D

    Debes ser de las poquitas que le gustó la historia de Simon, ¡y me alegro mucho! :D Yo tuve que ir saltándome páginas porque lo único que quería saber era qué pasaba con Cath >.< A mi Levi también me gustó, y tienes razón, te enamoras de él poco a poco, ¡pero eso le da realismo! Sin embargo, la relación de ambos me pareció tan rara... jajajaja Pero Fangirl es un libro muy recomendable, sin duda :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      ¿Enserio? Haha, no se, me emocionaba cuando venía los fragmentos de Simon, bueno, solo se de él de lo que escribía Cath porque de él en general no se nada haha.
      Levi es un amor, y coincido contigo, es una relación bastante compleja. haha. Si, se disfruta a su manera ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo de Rainbow Rowell solo he leído Eleanor & Park y no me fascinó mucho, tengo que leer este a ver qué tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Ese libro es muy bonito -se ganó mi corazón- y cuando puedas leerlo me avisas a ver que te pareció.
      Besos ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar, a la mayoría de gente le ha gustado pero a mí no me convence xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? Haha bueno, gustos son gustos.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola :D

    Estoy muy de acuerdo contigo en eso de que puede que a todo el mundo no les guste pero a mí este libro me encantó. Es de mis preferidos. Me alegra mucho de que te haya gustado.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, ¿no? haha yo la pasé genial con el libro. Igual yo, me alegro que te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, no sé por que razón no he leído este libro quizás es porque Eleanor y Park me decepcionó :( creo que tengo miedo de que vuelva a pasar con la autora...
    Me tienes como nueva seguidora :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio te decepciono? Aw, que mal, a mi me gusto bastante. haha, no ella en mi opinión tiene libros muy buenos. Uno que me encanta en realidad que pronto haré la reseña :D
      Aw, que tierna, gracias :D y bienvenida.
      Oka..

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me decepcionó mucho este libro.. lo cogí con unas ganas y deseaba tanto que me gustara.. que pum. Nada.
    No logré engancharme, Cath me desesperaba, y sentí que la historia de amor no encajaba, no sé.
    Me alegra que te gustara, ¡Qué suerte! yo todavía no puedo creer que no me gustara..
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Enserio? ¡Hay, que triste! Pero se entiende, gustos son gustos.
      Haha. Besotes.

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de esta autora y seguramente empiece por este porque me llama algo más que Eleanor and park jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eleanor & Park es muy hermoso! ¡Dolorosamente hermoso!
      De nada, linda, estoy para servir ;)
      Kisses

      Eliminar
  8. Buenaas! Lo tneog pendiente en la estantería ya ver cuando me libro de pendientes y lo leo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno, espero que lo disfrutes cuando lo lea ;)
      Chau!

      Eliminar
    2. Espero encontrarle un hueco pronto por que me pica mucho xd
      <3

      Eliminar
  9. Tengo bastante tiempo queriendo leerlo, y he visto cosas muy buenas sobre el mismo, probablemente pronto lo tome, gracias por la reseña bella !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda.
      ¿enserio? Que bien, espero que la puedas leer pronto :D
      A nada, es un placer :D

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.