Reseña: The 5th Wave (#1)- Rick Yancey

sábado, 28 de febrero de 2015

Buen fin de semana, corazones. Espero que su semana haya sido muy buena y que lo hayan disfrutado. Personalmente a mi se me paso mega rápido pero espero que el fin de semana no (:P). Hoy vengo con la primera reseña de hace bastante meses y es de un libro que es... bastante peculiar. Si lo has leído espero que tengamos las mismas opiniones, si no, bueno, espero que mi reseña u opinión les haga decidir leerlo o no. Aquí vamos:

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

Cuando leí la sinopsis la primera vez no sabía que me iba a esperar, pero ya había leído bastantes comentarios muy buenos sobre él, así que tome la decisión de empezar a leerlo y ¿para que? Ah sido uno de los libros que me dejaron... ¡Toda fangirl al momento que lo empece!

**************************************************


Todo empieza con nuestra protagonista Cassie, sola y refugiada.  Siendo sincera, yo últimamente he estado amando todo esto de la ciencia ficción, se me hace bastante interesante y lo disfruto; y con este libro es lo mismo. Miren: El mundo esta prácticamente perdiéndose de nuevo y en este momento lo que lo destruyen se le llaman Olas enviadas por extraterrestres.

¿Enserio, otra vez extraterrestres? Si, pero... no son extraterrestres que agobian (me gusta mucho leer sobre ellos pero entiendo que algunas personas las encuentra ya mucho cliché) pero Rick deja muy en claro el  papel de ellos y lo hace ver bastante genial, en mi opinión, este señor -nuestro querido Yancey- sabe bastante bien lo que busca la gente en libro de ciencia ficción verdadero.

Cassie ha sobrevivido a las Olas que han enviado los extraterrestres, una chica de 16 años que sabe usar un arma- ¿que tan genial es eso?- sus padres, desgraciadamente no, pero ella y su hermanito Sammy de unos 5 años están juntos y solos.

Pero bueno, la historia va narrada entre el pasado y el futuro, por ejemplo: Nuestra Cassie nos explica todo lo que paso en la 1era, 2da, 3era y 4ta Ola y lo que significa cada una, que siendo sincera hay que leer bastante y poner mucha atención para entenderlas:

1- Ola: "Sólo la oscuridad permanece"
2- Ola: "Sólo el que tiene suerte escapa"
3- Ola: "Sólo los que tienen mala suerte sobreviven"
4- Ola: "Sólo una regla se aplica: No confíes en nadie"

Y llega la QUINTA OLA que los sobrevivientes no saben de que se trata, ya con solo la ultima Ola ¿que mas se puede esperar que pase? Pero bueno, Cassie no tiene tiempo para pensar en eso, en realidad, ella deja muy claro lo que tiene temor y lo que quiere hacer.

Me gusto mucho esta protagonista femenina, me encanta, es muy sarcástica (adoro eso), bastante picara y muy patea-traseros; me gusto que Rick Yancey que es un escritor masculino, escribiera a nuestra protagonista tan FUERTE-VALIENTE-CON PANTALONES.

Otra cosa que me encanta fue Sammy, en serio, ese bendito niño te roba el corazón.

Pero bueno, todo iba bien, con Cassie narrando-nos y pasando algo muy interesante y ACABA EL CAPITULO. Y el siguiente: NARRADO POR OTRA PERSONA. Enserio, no me esperaba eso, fue como: ¿WTF? ¿QUE PASA?

Pero al rato te das cuenta de quien es, de echo este libro es narrado por TRES protagonistas, ¿lo pueden imaginar?

Y vamos con una cosa que yo estaba... ¡COMIÉNDOME VIVA! Metaforicamente hablando, ¿cierto? Jaja; y el motivo es por: EVAN -MALDITAMENTE GUAPO- WALKER.

Enserio, que lo amooo; bueno, van a ver si leen el libro el porque. Es que él, no tengo palabras a como me gusta tanto, puede ser que el muchacho no sea al que estamos acostumbradas, ya sea: "malhumorado"- "bad boy" y todos esos estereotipos que generalmente a nosotras, las mujeres, nos atraen. No, él no es así, es todo lo contrario y como que me gusta también eso.

En si, la Quinta Ola es un libro bastante largo, porque si es muy pesado, pero no te arrepientes porque es asombroso.

Otros personajes que me gustaron demasiado fueron los que nuestro otro protagonista conoce, y este otro protagonista es Ben, que bueno, todo se relaciona: Cassie, Ben, Evan, Sammy. Tal vez les suene que entre Evan, Cassie y Ben haya un triangulo amoroso, porque yo lo sentía así, en realidad, peroo, no lo he averiguado todavía.

Yo lo único que se es que soy #TeamEvan Jaja, pero también me gusta mucho Ben. Son muy intrigantes los dos y todo. Pero tranquilos gente, que en este libro no se trata de amor y todo eso; noo. Se trata de sobrevivir y de quien confiar.

¡ME ENCANTA! Y estoy mas emocionada al ver que están haciendo la película, que sale hasta el 2016. ¡Yo voy a morir! De echo, mis amigas y yo vamos a morir.


En fin, chicas, si no lo han leído deberían -si les llama la atención claro- porque es un libro que te deja con ganas de mas, y es en serio: con ese final. Y si lo han leído, cuéntenme si están de acuerdo con mi opinión o si no, si ya han leído el segundo (yo lo tengo pero no lo he empezado- no tengo tiempo-) y si están emocionadas igual que yo por ver la película.

Besos. Ana.

6 comentarios:

  1. Ana, lo estoy leyendo en estos momentos. Bien, ahorita ahorita, no. ;)! Hasta el momento lo que he leido me ha gustado un buen. Me paso lo mismo que a ti con respecto a los POVs, Dios, se me hizo demasiado confuso hasta que llegue a la parte en la que me daban los nombres jeje es un libro realmente interesante. Todavia no se que esperar, pero se que terminare amandolo. Y obvio, esperando por la pelicula yeiiii...

    Besos.
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo todo lo que puedas, enserio Dalu. Yo lo ame y quería que no se acabara. Espero que te guste igual a mi :D
      Jaja, yo también estoy mega emocionada.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Tengo tiempo queriéndolo leer, espero hacerlo pronto, gracias por la reseña bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno *.* cuando lo lees me dices.
      De nada, linda :D

      Eliminar
  3. Hola soy nueva en el blog estoy leyendo este libro voy por casi la mitad y bueno tengo una enorme pregunta algo que no entiendo lo que pasa es Ben es un silenciador cierto bueno lo que no entiendo es el porque los silenciadores matan a los humanos es que ellos son extraterrestres o algo asi entonces mi Ben es un extraterrestre ??? no entiendo ayudaaaaa .
    Por otro lado si el libro es adictivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      okeeey hahaha,bueno, no se si decirte porque puede ser spoiler o.o haha, pero me voy a arriesgar. No Ben no lo es :D lol hahaha espero haberte ayudado ;)
      besos, y si,me encanta.

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.