Reseña: Eleanor & Park- Rainbow Rowell

viernes, 14 de noviembre de 2014

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo


"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."



Un libro muy leído, hablado y con muy buenas calificaciones. Al principio de todo libro, dude en leerlo (que tonta que soy) pero deje eso atrás y lo leí. Muy bien... una palabra para describir este libro, mmmm, no creo que aya. Porque fue un amor-odio lo que tuve, mas amor que odio.

No quiero hablar mucho para los que no se lo han leído, intenten en leerlo. Ya sabemos que tenemos a dos protagonistas: Eleanor y Park.

Chicos de una secundaria, normal y bastante extraños. A lo que se puede llamar "extraño" en el año que se desarrolla la historia.

  • Eleanor: chica adolescente. Extraña. Mayor de muchos hermanos. Sin dinero.

  • Park: chico adolescente. "Raro"/"Normal". Le gusta los comics.


Bueno, se pueden tomar una idea de como son juntos, no? Aún así, eso no es todo lo que se trata la historia.
Me gusto bastante... ya saben, todo lo que la música une a las personas y las lecturas, en este caso los comics, también. Es un drama adolescente muy... bueno. Enserio que si.

Me llegue a enamorar mucho de Park, era muy tierno de una forma no muy pegajosa, y Eleanor también me gusto, aunque algunas veces me saco de quicio y quería sacudirla, pero me di cuenta de que si ella no era como era, la historia no sería igual.

Para mi, la historia como esta es perfecta. Por supuesto, me hubiese gustado que terminara diferente, o que algo pasara... pero es todo sobre el primer amor. Tiene que ser del primer amor.



Es fantástica en muchos términos, con su drama, su humor y todo. No me arrepiento de haberla leído.

Calificación:

Me encantan estos dibujos sobre ellos... son hermosos:

Besos, Ana.

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace mucho, le tengo unas ganas increíbles :3
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer desde hace tiempo y ya había leído muy buenas cosas sobre él.
    Gracias por la reseña bella !!

    ResponderEliminar
  3. Ayy le tengo muchas ganas :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, bella.
      Aww, que linda. Ya me paso por el tuyo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Te he nominado a los premios dardos espero puedas pasar http://chispitasliterarias.blogspot.com/2014/11/nominacion-quien-es-quien-y-premios.html#more

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo que tengo pendiente este libro, muchos blogs lo recomiendan así que espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es muy bueno, si. Espero que lo leas ;)
      besos!

      Eliminar
  6. Tengo el libro desde hace bastante tiempo y aún no he podido leerlo, demasiadas lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo o.o. Muchos libros y poco tiempo!
      Besos!

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.