¿A favor o en contra de las adaptaciones de libros para películas?

martes, 16 de septiembre de 2014

Hola chicas. Bueno hoy 16 de setiembre me vino a la mente este... tema. Es sobre las películas adaptadas de algún Best-selling & quise comentarlo además de ver lo que ustedes piensan sobre esto.

¿A favor o en contra de las adaptaciones de libros para películas?

En contra, totalmente. ¿Pero... porque? Bueno, tal vez algunos puntos suenen egoístas o ilógicos, pero vivimos en una época de la humanidad que se esta volviendo muy popular sacar películas de los libros, y es triste, porque en mi opinión le quita la idea al libro.

Algunos autores veo que disfrutan de esto, tal como Stephenie Meyer o John Green, que vosotros los veis en los set´s, anunciando en twitter, etc.

Supongo que eso es bueno... ¿no? Es fácil para algunas personas, pero en mi caso cuando, por ejemplo, empezó la fiebre de TFIOS, a donde yo caminaba solo de eso hablaban que llegue a un punto, al principio de todo esto, a compartir el fanatismo, pero cuando veía a todo el mundo (personas que siempre habían dicho que nunca tocarían un libro) le encantaba el libro, di bueno, al principio fue como: ok, te entiendo. Es muy bueno. Pero llego a cansar, y hasta el punto que solo me les quedaba mirando como locas.

Es lo mismo con la Saga Cincuenta Sombras, chicas de 13 años en mi colegio comentando eso en la micro, escribiendo sobre el libro en facebook (en cuentas personales) cuando tienen a sus familiares como amigos; me hizo llegar a odiar las películas basadas en libros.

Estoy a favor que todo el mundo lea. Es algo maravilloso & lo recomiendo al 100%, pero supongo que al llegar ser una moda, te cansa y llegas a no creerle a aquellos que me digan: "a mi me gusta leer"

También he pensado que si el día de mañana llegan a hacer alguna película de uno de mis libros favoritos (Saga Lux. Ojala no) pongan alguna actriz que no me gusta, porque ahí unas que no me agradan nada, se me llegue a perder & a arruinar el libro.

Eso es algo como mas personal, pero es lo que pienso.

Ya se, esto ayuda a los autores a ser mas populares, a ganar mas dinero, etc; tal vez lo que yo piense sea egoísta pero es lo que para mi, es importante.

Bueno, las que leen & han disfrutado un libro por cuenta propia entienden ese sentimiento de leer algo que sabes que te encanta y se te va a quedar clavado por el resto de tu vida.

¿Ustedes que piensan? ¿A favor o en contra de las adaptaciones de libros para películas?

6 comentarios:

  1. yo estoy a favor, puesto que he aprendido a no compararlas y verlas simplemente como películas, porque pues sí, como adaptaciones la mayoría son malas, pero me gusta ver películas y casi siempre son basadas en libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no es un acontecimiento nuevo, muchas películas antañas son basadas en libros (la naranja mecánica, forrest gump, entrevista con el vampiro, el padrino, Dracula, el exorcista, cadena perpetua... por mencionar algunos, son exelentes peliculas)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho estas ideas de debate. En mi caso, me gustan las adaptaciones, pero depende de qué libro. Por ejemplo, yo amo a John Green, y estoy super feliz con la peli de TFiOS. Pero ahora van a hacer la adaptación de Paper Towns y después de Looking for Alaska, y siento que le están dando la re manija por el simple hecho de que es el escritor de TFiOS.
    Pero bueno, en general sí me gustan, porque la finalidad de un libro no es la misma que una película (o bueno, sí, pero no TAN igual (?)), y como yo soy fan de ver pelis, me encantan. Podría estar sentada 24 hs mirando una maratón de películas.
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
  3. Buen tema, es que últimamente todo mundo lee, y lo triste es que lo hacen por moda, porque antes no podías hablar de libros porque te tiraban a loca, ya no sabes quien lee porque realmente le gusta, hace poco un compañero empezó a leer Maze Runner por el actor que protagoniza la película, ¿ a donde llegaremos así?
    es triste.. algunas películas esta bien que se adapten, y otras se deberían de quedar en el libro, como 50 sombras. (aunque debo admitir que emociona un poco) en cuanto a la edad de las niñas que lo leen, estoy en contra.
    Y la adaptación de la saga lux.. no se que pensar, que mi saga favorita sea llevada al cine, es contradictorio..
    ¡buen tema! Te invito a mi blog, ya me he suscrito al tuyo:D

    ResponderEliminar
  4. En super mega hiper encontra !!! son adaptaciones y jamas van a ser igual que los libros, tuvimos suerte con TFIOS y Los Juegos del Hambre, pero Cazadores de Sombras, VA, etc no quedaron para nada bien, así que mejor dejen de hacerlas ya !!

    ResponderEliminar
  5. Ni a favor ni en contra!!! Verán, comparto al mil tu opinión, es cierto que algunas andan alardeando por "x" película, pero que es lo que sucede, muchos no saben que esas películas, fueron sacadas de un maravilloso libro y que cuando deciden llevarla a la pantalla grande, casi siempre le quitan la esencia al libro. Y eso me enoja! Personas que aman las películas y no sabían que existía un libro. Por favor??? Lee... Lee... Lee!!!!! La mejor manera de comprender lo que los personajes, piensan; sienten y actúan es a través de la lectura no visualizándolos!!! También me dan ganas de assssssh, es que cuando ven el trailer de la película, de momentos son fanáticos al libro, al autor, y todo lo demás... Vergüenza es lo que me dan..!!!!

    Buen tema, ahijada!!
    Besos, Dalu!!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.