Reseña: Shadow And Bone- Leigh Bardugo

martes, 8 de julio de 2014

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. 
Opinión Personal

Primero quiero decir que este libro lo leí porque escuche que era muy bueno y quise darle una oportunidad. Claro esta que este libro es MUY bueno y me obsesione con él.

La historia empieza con estos dos niños huérfanos que rondan los 8 años: Alina y Mal. Son inseparables y se vuelven los mejores amigos. 

Es como la típica historia de la chica "fea" que no es sociable y su mejor amigo, el guapo, el sociable, el todo. Mal es el mejor rastreador y Alina es una Cartógrafa, nada especial.

Cuando los llevan al Abismo, que es un lugar que dividen los reinos y esta lleno de Volcras, criaturas o mas bien abominaciones malignas, y sufren un ataque de estas criaturas, Alina encuentra su poder cuando su mejor amigo, Mal, es lastimado.

Ahí es donde empieza lo emocionante.

Existen Grishas, que son como... yo les digo magos, no son brujos pero tienen magia o algún poder sobrenatural. Cada Grisha tiene un color: el rojo, el azul, el morado y el mas poderoso que nadie, nadie, puede llevarlo: el negro.

Aquí salen mas personajes y el mas importante de todos: El Darkling. Poderoso, malo, guapo y enamora de todos los libros y sumen-len misterioso y rico. En algún momento vez al Darkling como una persona: amable, vulnerable, divertido... pero no se deja ver mucho así.
ambicioso, el típico chico malo que uno se enamora.

Alina combate con la idea de ser una Grisha, algo que ella no quiere y tampoco se lo cree. Pasan varios eventos donde ella practica, conoce mas gente y el Darkling interactúa mas
.
Tengo que decir que si, me ENAMORE del Darkling, osea, quien no? Por eso cuando... el malo aparece, mis pensamientos lo negaron todo y me dieron ganas de llorar. Odie al Darkling y también lo ame, esperando que algo pasara en la novela para que él cambiara, pero esta novela te deja con los pelos en punta. No es tanto el romanticismo, es lo fantástico, lo mágico, lo sobrenatural que te deja pasmado.

A como termino el primer libro, me dejo con ganas de leer el segundo, que lo estoy haciendo.

Pero hablando un toque mas seria (no mucho) estoy bastante confundida, porque si, me engañaron igual que Alina; me enamore del Darkling, lo odio pero aún ahí algo que llama, y también esta Mal, que él sigue siendo el héroe para Alina, mas bien Alina es la heroína, pero Mal es lindo.

Siempre en las novelas el villano es feo, gordo... algo tiene que le quita el encanto, pero en este... NO, el Darkling es el malo mas malote y guapo que he leído. Para mi esta como un poquito enamorado de Alina... a que no? Bueno, no se si soy yo o que... pero es lo que pienso. Pienso que el Darkling no es tan malo, o tal vez yo sea Team Darkling. Pero vamos a ver como va la saga, estoy comiéndome las uñas con solo pensarlo.

Y si no lo han leído... LÉANLO. En serio es muy bueno. Nuevos reinos, nuevas criaturas... nuevos amores.

Un muy buen libro. Ya quiero saber que mas tiene esta novela hermosa y espeluznante a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.